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Los fanáticos de YouTube más comprometidos con los equipos de baloncesto de la NCAA

Imagine que dirige el marketing digital en Turner Sports o CBS Sports, que tienen los derechos exclusivos para otorgar licencias de marcas, boletos y eslóganes de la NCAA en promociones comerciales.

O supongamos que acaban de invitar a su agencia de videos sociales a presentar a AT&T, Caudal One o Coca-Rabo, que son campeones corporativos oficiales de la NCAA.

Y tiene la tarea de identificar a los fanáticos de YouTube más comprometidos con los equipos de baloncesto masculino y afeminado de la División 1 de la NCAA.

Me doy cuenta de que probablemente no trabajes en una de esas empresas de entretenimiento y medios deportivos y es muy poco probable que te pidan que presentes una de esas marcas en el futuro previsible.

Entonces, ¿por qué debería importarte lo que hace que los fanáticos de la NCAA se involucren en YouTube?

Sigue leyendo, hay método en la insensatez.

Métricas cognitivas, emocionales y conductuales

Como se mencionó anteriormente, Interactive Advertising Bureau (IAB) ha identificado 30 métricas (7 cognitivas, 4 emocionales y 19 conductuales) que las marcas o agencias pueden utilizar para valorar el “continuo de décimo”.

Imagen de IAB, marzo de 2024

Pero la décimo de los fanáticos puede fluctuar dependiendo de si un equipo de baloncesto universitario está en la burbuja, llega al Gran Bailete o se adentra en el Sweet 16, Elite Eight y Final Four.

La décimo de los fanáticos igualmente puede variar según la cantidad de triples con el logotipo, timbres o victorias en tiempo extra.

Por eso esta tarea hipotética es tan difícil.

Sin retención, explorar varias métricas de décimo de video de varias fuentes de inteligencia de video puede ayudarlo a comprender mejor a los fanáticos de YouTube más comprometidos con los equipos de baloncesto de la NCAA y cómo aplicar lo que ha aprendido a sus marcas o clientes.

Aquí hay tres métricas cognitivas que debes explorar al valorar el compromiso:

  • Cambio en el conocimiento/aprecio de la marca: Puede utilizar encuestas para valorar el calidad de examen de su marca por parte de los clientes potenciales antiguamente y a posteriori de los torneos de la NCAA de este año.
  • Cambio en la consideración de la marca: Igualmente puede utilizar encuestas previas y posteriores a March Madness para valorar la inclusión de su marca en un conjunto entre el que los clientes elegirían.
  • Cambio en la intención de negocio: Igualmente puedes utilizar encuestas de Brand Lift para valorar el delta en los planes de los clientes o su disposición a comprar tu marca en el futuro.

Aquí hay tres métricas emocionales que debería considerar para valorar el compromiso:

  • Cambio en la percepción auténtico de la marca: Las encuestas le permiten valorar el delta pre-post en lo que los clientes potenciales piensan y sienten acerca de su marca.
  • Cambio en la favorabilidad auténtico de la marca: Las encuestas igualmente le permiten valorar lo que les gusta y valoran a los clientes potenciales sobre su marca antiguamente y a posteriori del Gran Bailete.
  • Cambio en la adhesión de marca auténtico: Las encuestas le permiten valorar la adhesión de los clientes en términos de peso y frecuencia de uso, así como igualmente la probabilidad de cambiar, desde el domingo de selección, 17 de marzo, hasta el esparcimiento de campeonato afeminado de la NCAA el domingo 7 de abril y el esparcimiento de campeonato masculino de la NCAA el domingo. Lunes 8 de abril de 2024.

Aquí hay seis métricas de comportamiento que vale la pena explorar para valorar el compromiso:

  • Ver tiempo: La cantidad total de tiempo que los espectadores pasan viendo un vídeo, incluidas las repeticiones o reproducciones, debe ser una métrica secreto. Cubo que solo está arreglado si tiene entrada a YouTube Analytics de su marca o cliente, los especialistas en marketing digital y las agencias de videos sociales utilizan las «vistas» como métrica para comparar videos en otros canales de YouTube.
  • Tasa de aplausos: La cantidad de Me gusta que obtiene un video de YouTube.
  • Tasa de amplificación: la cantidad de veces que se comparte un video de YouTube.
  • Tasa de conversación: la cantidad de comentarios que recibe un video de YouTube.
  • Conversiones de visualización interactiva (EVC): En Google Analytics 4 (GA4), una conversión de tino interesada (EVC) indica que alguno vio un video de YouTube durante al menos 10 segundos y luego realizó una conversión en su sitio web o aplicación internamente de los 3 días posteriores a la visualización del video.
  • Valencia crematístico: este es el valía monetario de los visitantes de YouTube a su sitio que completan microconversiones, como suscribirse a un boletín informativo o iniciar un chat con su empresa, así como macroconversiones, como comprar un producto o registrarse para un servicio.
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Por otra parte, estas son algunas de las fuentes de videointeligencia que debes evaluar:

  • Canales oficiales del equipo y de la conferencia: Muchos equipos de la División 1 de la NCAA y conferencias importantes, como ACC, Big 10 y SEC, tienen sus propios canales de YouTube. Estos canales presentan aspectos destacados, entrevistas y contenido detrás de espectáculo. Comparar sus métricas puede proporcionarle información valiosa.
  • Canales de medios y baloncesto de la NCAA: Los canales de YouTube como CBS Sports y March Madness cargan contenido de video sobre varios equipos de baloncesto universitario, lo que le permite comparar la décimo de los fanáticos en función de los comentarios y la audiencia.
  • Herramientas de terceros: Tubular Labs, una empresa de inteligencia de videos sociales que proporciona datos sobre audiencias de videos sociales, y Pixability, una empresa que ayuda a las marcas a monitorear sus campañas de YouTube y CTV, pueden felicitar información más profunda sobre la décimo, pero requieren suscripciones pagas.

Para este artículo, me comuniqué con Matt Duffy, CMO de la empresa, y Sean Alie, principal de su equipo de conocimientos, para ver si tenían datos críticos o conocimientos estratégicos que valiera la pena compartir.

Lo hicieron, y aparece a continuación.

Hay cuatro secciones: opiniones de equipos masculinos, opiniones de equipos femeninos, datos año tras año (YoY) para equipos masculinos y femeninos + equipos masculinos frente a femeninos y, por extremo, opiniones de jugadores populares (como Caitlin Clark, la División de la NCAA). Mayor anotador de todos los tiempos de los Iowa Hawkeyes en la Conferencia Big Ten).

Así es como se ven las vistas del baloncesto masculino de la NCAA.

Se filtran sólo a vídeos de deportes y cada vídeo incluye las palabras secreto «*nombre del equipo*», «baloncesto» y «hombres» en algún empleo de los metadatos.

El cronograma es solo febrero.

Baloncesto masculino

Houston, el equipo clasificado número uno, obtuvo un 7,5% más de visitas que el sucesivo equipo líder, Kansas (21 millones frente a 19,6 millones). Sin retención, Kansas ocupó el primer empleo en interacciones, obteniendo un 13% más de interacciones que Houston (442.000 frente a 391.000).

Duke ocupó el tercer empleo en vistas (16 millones) y participaciones (389 mil). Una cosa a tener en cuenta es que Houston es el equipo clasificado número uno y el equipo más gastado en YouTube.

Sin retención, Kansas ocupó el puesto 14 y Duke el 9, pero lograron acomodarse el segundo y tercer empleo en vistas. Este es un afirmación del conocimiento de marca que tienen estos programas.

Datos de participación en el baloncesto masculinoImagen de Pixability, marzo de 2024

Baloncesto afeminado

Estos datos utilizan la misma metodología que los datos de los hombres, excepto que utilizan «mujeres» como palabra secreto en empleo de «hombres».

Iowa, hogar de la hado Caitlin Clark, obtuvo un 51% más de visitas que el sucesivo software líder, LSU (12,4 millones frente a 8,2 millones). Esto tiene sentido ya que Angel Reece juega para LSU y es considerada la segunda jugadora más popular del baloncesto universitario afeminado, a posteriori de Caitlin.

Las estrellas individuales pueden influir en las vistas de los programas femeninos más que la saco de seguidores del equipo. Iowa obtuvo un 9,5% más de interacciones que LSU (178,5 mil frente a 162,9 mil). Indiana ocupó el tercer empleo en vistas, seguida de UConn.

Datos de participación en el baloncesto femeninoImagen de Pixability, marzo de 2024

Hombres vs. Equipos femeninos y estadísticas interanuales

  • Los 16 mejores equipos masculinos obtuvieron un total combinado de 130,8 millones de visitas en febrero de 2024, lo que supone un 157% más que lo que obtuvieron los 16 mejores equipos femeninos (50,8 millones). Los equipos masculinos obtuvieron un 247% más de interacciones (2,4 millones) que los equipos femeninos (690.000).
  • Interanualmente, los 16 equipos masculinos mejor clasificados obtuvieron un 61 % más de visitas este año en comparación con los 16 equipos mejor clasificados del año pasado en febrero (130,8 millones frente a 81,2 millones).
  • Interanualmente, los 16 equipos femeninos mejor clasificados obtuvieron un 147 % más de visitas este año en comparación con los 16 equipos mejor clasificados del año pasado en febrero (50,8 millones frente a 20,5 millones). Esto significa que las visualizaciones del baloncesto universitario afeminado están creciendo más rápido que las del baloncesto masculino. Gran parte de esto se debió al mejora de Caitlin Clark.
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Vistas de jugadores de baloncesto populares

Las estadísticas a continuación se basan en los jugadores que participan en el torneo: Caitlin Clark obtuvo 17,5 millones de vistas de menciones de jugadores en febrero, más que cualquier otro componente en los torneos masculino y afeminado.

Caitlin obtuvo 10,6 veces más visualizaciones en febrero que el componente masculino con longevo audiencia (Kyle Filipowski) encuestados en febrero (17,5 millones frente a 1,6 millones).

El segundo componente más gastado igualmente fue una mujer, Angel Reese, que juega para los LSU Tigers en la Conferencia Sureste. Angel obtuvo 3,9 veces más visitas que Kyle Filipowski, que juega para los Duke Blue Devils en la Conferencia de la Costa Atlántica (6,4 millones frente a 1,6 millones).

La rivalidad entre estas dos estrellas femeninas ha generado una décimo increíble en YouTube.

Una vez más, los equipos masculinos son más populares que los femeninos, pero a nivel individual, las jugadoras superan a los hombres por un amplio ganancia.

Aunque los Trojans de la USC de la Conferencia Pac-12 no llegarán al torneo este año, LeBron Raymone “Bronny” James obtuvo 32 millones de visitas, un 87% más que las vistas de Caitlin Clark.

Esto sigue siendo increíblemente impresionante para Caitlin, ya que está obteniendo números que compiten con alguno tan conocido como Bronny James.

Datos de participación de los jugadoresImagen de Pixability, marzo de 2024

Por supuesto, puedes acechar quiénes son los fanáticos de YouTube más comprometidos con los equipos de baloncesto de la NCAA sin utilizar herramientas de terceros.

Pero eso podría padecer tanto tiempo que te perderías algunos de los juegos que hacen que valga la pena ver March Madness y crean aspectos destacados que vale la pena compartir en YouTube.

Oye, tú haces la llamamiento.

Cómo los especialistas en marketing pueden utilizar la información sobre los fans más comprometidos

Entonces, ¿cómo pueden los especialistas en marketing digital utilizar estos conocimientos sobre los fanáticos más comprometidos del baloncesto de la NCAA?

Bueno, se me ocurren tres formas secreto de aplicar lo que acabamos de formarse.

Primero, como mencioné en “39 emociones que los especialistas en marketing digital pueden utilizar en publicidad”, las personas comparten videos que provocan emociones intensas o de “entrada excitación” el doble que aquellos que provocan emociones moderadas o de “víctima excitación”. Y March Madness provoca varias emociones intensas.

Por ejemplo, el Gran Bailete desencadena nostalgia, un anhelo sentimental o afecto melancólico por algún período pasado o condición irrecuperable. ¿Cómo se utiliza esta información?

Mire el software de Continental Tire “¡Grant Hill, Christian Laettner y la disyuntiva inteligente!“Las leyendas del baloncesto Grant Hill y Christian Laettner de Duke no sólo nos hablan de la importancia de tomar decisiones inteligentes, sino que igualmente nos recuerdan “The Shot” durante el torneo de la NCAA de 1992.

Durante un esparcimiento entre el privilegiado #1 de la Región Este, Duke, y el privilegiado #2, Kentucky, en la Final Regional del Este para determinar un empleo en la Final Four, el campeón franquista defensor Duke estaba perdiendo 103-102 con 2,1 segundos restantes en el tiempo extra.

Fue entonces cuando Hill lanzó un pase de tres cuartos de la cancha a Laettner, quien fingió con destino a la derecha, dribló una vez, giró y anotó un tiro en brinco cuando expiraba el tiempo para la vencimiento por 104-103. En 2004, Deportes Ilustrados lo llamó el mejor partido de baloncesto universitario de todos los tiempos.

En segundo empleo, los atletas universitarios ahora pueden percibir cuartos con su nombre, imagen y dependencia (NIL). Entonces, marcas como State Farm Insurance ahora pueden presentar jugadores como Caitlin Clark en videos de YouTube como «¡Disparar! (con Caitlin Clark, Jimmy Butler, Reggie Miller): 30 | Comercial de State Farm.”

Vale la pena señalar que State Farm subió este video el 21 de noviembre de 2023, casi tres meses antiguamente de que Clark rompiera el récord de puntuación de la División I de la NCAA de «Pistol» Pete Maravich el 15 de febrero de 2024. Felicitaciones a la marca y su agencia por estar a la vanguardia. La curva.

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En tercer empleo, la recorrido entre los creadores y sus audiencias se está desdibujando.

En Brandcast del año pasado, el director ejecutor de YouTube, Neal Mohan, dijo a los anunciantes: “El universo de los ‘creadores’ crece cada día a medida que más personas hacen vídeos en sus teléfonos.

Este entrada ilimitado significa que el mundo de la creación está cambiando. Los fanáticos solían interactuar con un me gusta o suscribirse. Pero ahora puedes ver una tendencia y lanzarte fácilmente con tu propio vídeo”.

Por ejemplo, consulte «Conoce la nueva cara de March Madness: Robbie Avila #collegebasketball #indianastate #sports #funny.” BenchwarmerBran, el mote en recorrido de Brandon Carney, un creador de contenido deportivo que hace bromas sobre equipos, jugadores y ligas de ficción, subió este video el 7 de marzo de 2024. Actualmente tiene 405.000 visitas y 63.500 interacciones.

Si utiliza Tubular Intelligence, verá que 1.536 cuentas en los EE. UU. subieron 3.208 videos sobre “March Madness” a YouTube en los últimos 90 días.

Y los influencers subieron 2.359 de estos vídeos (73,5%), mientras que las empresas de medios y entretenimiento subieron 602 (18,8%) y las marcas subieron sólo 224 (7,0%).

Ahora, estos 3.208 vídeos de YouTube sobre March Madness obtuvieron un total de 11,6 millones de visitas y 455.000 interacciones.

Entonces, apuntar segmentos de afinidadlas personas que ya tienen un gran interés en temas relevantes, pueden ser una opción mucho más inteligente que segmentar colocacionescanales de YouTube específicos o sitios web y aplicaciones en la Red de Display de Google.

Cómo los profesionales de SEO igualmente pueden utilizar esta información

Entonces, ¿cómo podría un experto en SEO utilizar esta información para tomar decisiones viables?

Bueno, lamento asegurar que algunos no lo harán.

¿Por qué? Como dijo el Capitán Spock (Leonard Nimoy) en “Star Trek II: La ira de Kahn”,

“Es inteligente, pero no tiene experiencia. Su patrón indica pensamiento bidimensional”.

En otras palabras, algunos especialistas inteligentes en SEO piensan que su trabajo es trabajar con texto, no con vídeos. Y igualmente piensan que el contenido que optimizan es para ayudar a las personas a tomar decisiones racionales, no emocionales.

Pero los vídeos de YouTube aparecen en los resultados de búsqueda de Google desde mayo de 2007. Y como mencioné en «Las personas de los clientes pueden variar el SEO, el PPC y el marketing de contenidos”, Google ha hablado de las emociones que impulsan la intención de búsqueda desde mayo de 2019.

Como observó en aquel entonces Justin De Graaf, principal de investigación e información sobre anuncios de Google,

“La verdad es que la toma de decisiones no es un proceso racional, sino que está impulsado principalmente por cómo se sienten las personas. El cerebro racional acumula las razones de nuestras decisiones sólo a posteriori de haberlas tomado”.

Entonces, si los especialistas en SEO continúan enfocándose en optimizar el texto para ayudar a las personas a tomar decisiones racionales, entonces su patrón indica un pensamiento bidimensional.

Ahora, es posible que sigan teniendo cierto éxito, especialmente si pueden reponer «sí» cuando se les pregunta: «Luego de descifrar su contenido, ¿alguno se irá sintiendo que ha aprendido lo suficiente sobre un tema para ayudarlo a obtener su objetivo?»

Pero, como ha dicho Google,

«La útil aggiornamento de contenido tiene como objetivo compensar mejor el contenido en el que los visitantes sienten que han tenido una experiencia satisfactoria, mientras que el contenido que no cumple con las expectativas del visitante no funcionará tan adecuadamente».

Por lo tanto, los especialistas en SEO que no pueden crear (y optimizar) contenido de video que cuente una buena historia y haga que el visitante sienta poco emocionalmente pueden tener dificultades para felicitar una experiencia satisfactoria.

En conclusión, por eso vale la pena soñar con conseguir un papel protagonista en una historia de Cenicienta.

Me doy cuenta de que probablemente no consigas un trabajo en una de esas empresas de medios y entretenimiento y es muy poco probable que te pidan que presentes una de esas marcas en el futuro previsible.

Pero, si se presenta su oportunidad, entonces estará perspicaz para hacer su mejor esfuerzo cuando suene el timbre.

Más capital:


Imagen de portada: adriaticfoto/Shutterstock

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